LT6 GOYA
Noticias

Organizan capacitación y actualización sobre el manejo del maíz

Este jueves 13 de junio desde las 17 horas en la sede local de la Sociedad Rural Goya se desarrollará una nueva jornada sobre el manejo del maíz. Generar conocimientos y espacios de intercambio técnico sobre el manejo del cultivo de maíz en los sistemas de producción de la región es el tema convocante.

“Son temáticas que hacen a nuestro sector agropecuario y que para nosotros nos parece muy importante, tener este espacio para charlar y poder intercambiar idea”, dijo el referente del INTA Goya, ingeniero Martin Zabala.

“En esta jornada se hablará principalmente del maíz como cultivo, objetivos, producción, venta de granos para la ganadería, cómo sumar valor agregado”. Consultado por la viabilidad de este cultivo, esbozó que se hicieron relevamientos para tomar el pulso a la actividad arrojando interesantes resultados: “veníamos de tres años de sequía, este último ciclo de cultivo se vio como una oportunidad, pero aparecieron cuestiones sanitarias que dificultaron la producción”.

En la jornada del jueves se espera la participación de especialistas que disertarán sobre uso eficiente del agua y el suelo, la manera de darle valor agregado a la producción de maíz, compartir novedades, avances de ensayos y temáticas actualizadas sobre el cultivo de maíz entre otras interesantes propuestas para el sector.

Será abierta para operadores agropecuarios, productores y empresarios, en la sede del centro de la SRG, calle Tucumán 842.

“Así que esperamos a los interesados en este tema que serán todos bienvenidos”, finalizó Zabala.

Dirección de Prensa – Municipalidad de Goya.

Relacionadas

Se descompensó y falleció mientras jugaba futbol 5

Editor

Municipio asistió a familia damnificada por incendio de vivienda

Editor

Operativo Médico asistencial en zona rural

Editor