LT6 GOYA
Noticias

El río Uruguay baja, pero se mantienen las alertas por las lluvias de Brasil

La situación está controlada, pese a que todavía hay familias que no pueden regresar a sus viviendas. En Caseros está estacionado, con 17 personas autoevacuadas y en Santo Tomé la cifra sigue siendo alta, con 217.

En las últimas horas, el río Uruguay bajaba en el norte de la provincia, y en Monte Caseros se encontraba estacionado. Autoridades consideran que la situación está controlada, aunque se mantienen alertas por la situación meteorológica del sur de Brasil.

«Hasta el momento, son 4 familias las que se autoevacuaron, que suman en total 17 personas, 8 adultos y 9 menores», informó Mariano Delpierre, secretario de Seguridad Ciudadana de Monte Caseros, en diálogo con República de Corrientes.

El funcionario informó que muchas personas no quieren dejar sus hogares solos por temor a que les roben sus pertenencias, por lo que deciden autoevacuarse. «No tenemos pedidos para evacuar gente en los centros hasta ahora. Hay un galpón municipal habilitado para albergar y un espacio que nos brinda el Ejército», comentó.

Pese a esto, el Municipio acompaña a las familias con el traslado de sus pertenencias y mediante refuerzos de alimentos, teniendo en cuenta la situación vulnerable en la que se encuentran, ya que algunos no pueden acudir a trabajar por estar cuidando sus pertenencias.

La zona más afectada de la ciudad es el barrio Gauchito Gil y el área del Parque Termal. Al cierre de esta edición, el río presentaba una altura de 8.97 metros y estaba estacionado.

En este contexto, el intendente Juan Carlos Álvarez habló con la prensa y dijo: «Tanto el hospital, el municipio, los bomberos voluntarios de Monte Caseros, las fuerzas nacionales y provinciales conformamos la Junta de Defensa Civil. Estamos en contacto permanente y cada uno sabe cuál es su función».

Cabe recordar que la última inundación en Monte Caseros se dio en noviembre del año pasado y el agua alcanzó los 9.10 metros de altura. En esta oportunidad, fueron 15 familias las afectadas, que se refugiaron en casas particulares.

Santo Tomé

La localidad de Santo Tomé continúa siendo la más afectada por la cantidad de gente evacuada, pese a que las aguas estaban bajando. Según el reporte de Defensa Civil, hasta ayer había un total de 217 personas fuera de sus hogares, 144 eran autoevacuados y 73 albergados en el Club Gallini.

En cuanto al estado del río, se encontraba en los 10.13 metros, por debajo del nivel de alerta.

Bruno Lovinson, jefe de Operaciones de Defensa Civil de la Provincia, comunicó que están prestando atención a las lluvias en el oeste de Brasil. «Y eso nos mantiene en vilo por el aporte de agua a la cuenca», según informó a radio Sudamericana.

Por su parte, el jefe comunal Augusto Suaid también aseguró que llegaron a tener el pico máximo el fin de semana, con casi 15 metros, pero que tiene un panorama bueno porque el agua está bajando.

Relacionadas

Se descompensó y falleció mientras jugaba futbol 5

Editor

Municipio asistió a familia damnificada por incendio de vivienda

Editor

Operativo Médico asistencial en zona rural

Editor