LT6 GOYA
Noticias

Fiesta Nacional del Surubí: balance positivo de operativos de seguridad vial

El Director de Tránsito e Inspección General Fernando Vallejos, hizo un reconocimiento al trabajo del personal municipal por los operativos de seguridad vial que llevaron adelante durante la Fiesta Nacional del Surubí.

Calificó de “positivo” el balance de esta labor que se dispuso durante las cinco jornadas del evento que convocó a muchísima gente en zona del Predio Costa Surubí.

“Sin mayores inconvenientes, a pesar de lo incómodo del clima, pero todo lo que teníamos diagramado salió como se había pensado… Más allá del despliegue que se hace, es un lugar único el acceso (al Predio), no tiene otra alternativa que no sea la avenida Primeros Concejales”, destacó.

“Tuvimos que montar operativos en sectores donde no se podía estacionar, por razones de seguridad, pero salió todo como teníamos pensado, con muy pocas demoras” enfatizó.

En este sentido, Vallejos no solo felicitó el desempeño de los inspectores de tránsito, sino también de los conductores que han tenido muy buena predisposición a la hora de realizar estos controles.

“Estamos satisfechos con lo logrado durante este evento tan masivo” reiteró.

OTOÑO TRAIL RUN

Este domingo se corre en Goya el Otoño Trail Run, en el marco de la segunda fecha del Circuito Correntino de Running, y la dependencia a cargo del doctor Vallejos estará ocupada con el control vehicular en el circuito.

“Hemos conversado con la organización, tendremos actividad en el Parque Acuático, en zona del Ingá y Predio Costa Surubí, así que nos estamos organizando para cubrir ese evento”.

BICISENDA

En el marco de la extensión y demarcación de bicisendas para el ordenamiento del tránsito vehicular, se consiguió mejorar la circulación en calle Belgrano. Según lo que está dispuesto por Ordenanza, “más allá de la señalización habitual tenemos dos arterias principales: la Colón y ahora la Belgrano que ha quedado no solo re asfaltada sino también demarcada con bici sendas, ahora nos queda a nosotros controlar desde la dirección” dijo Vallejos.

USO DEL CASCO

Desde la oficina de Tránsito acompañan la campaña de concienciación que lleva adelante el Municipio en relación a la obligatoriedad del uso del casco para conductores y acompañantes que circulan en motocicletas.

El funcionario informó que se viene insistiendo con este pedido, labrando actas de infracción a aquellos que no la cumplen. “Estamos con operativos en distintos puntos de la ciudad, haciendo hincapié en el uso del casco. En estos días vamos a ver más el uso debido a la temperatura, pero nosotros seguimos insistiendo para preservar la seguridad física de todos”.

En este punto aclaró que se han bajado los índices de muertes en accidentes de tránsito gracias a la insistencia del personal de inspectores quienes recurren a distintas medidas tendientes a generar la costumbre de quienes circulan en estos vehículos por la ciudad de utilizar el casco, sea con campañas preventivas u operativos donde se labran actas con ese carácter.

“Vamos a ser inflexibles en esto, tenemos que mejorar el índice que hoy por hoy es bajo, pero no es suficiente” cerró.

Nota: Publicación generada por la Dirección de Prensa Municipal de Goya.

Relacionadas

Concejal de Goya impulsa la reactivación de un proyecto para construir veredas en coordinación con los vecinos

Editor

El río Uruguay baja, pero se mantienen las alertas por las lluvias de Brasil

Editor

El Intendente presidió reunión del Gabinete Municipal

Editor