LT6 GOYA
Noticias

La inflación del mes de abril fue del 8,8%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) reveló, este martes por la tarde, que el dato de inflación del mes de abril es del 8,8%, con un acumulado de 65% en lo que va del año. De esta manera, se registra un 289,4% internual. Además, es el primer mes que el Índice de Precios al Consumidor se expresa en un sólo dígito desde que asumió Javier Milei.
¿Qué fue lo que más aumentó en abril según el INDEC?
La mayor sacudida en costos lo registró Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles con un 35,6%, debido a los incrementos en las tarifas de energía. Seguidamente, se ubica Comunicación con un 14,2% de aumento, mientras que Prendas de vestir y calzado registró un 9,6%, por cambios de temporada. En tanto, Salud se ubicó en cuarto lugar, con una suba de 9,1%.

En este sentido, el organismo cuyo titular es Marco Lavagna señaló que «las divisiones con mayor incidencia fueron Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (35,6%) en las regiones de GBA, Cuyo y Patagonia, donde se destacaron las subas de gas, suministro de agua y electricidad; y Alimentos y bebidas no alcohólicas (6,0%) en las demás regiones, donde se destacaron Carnes y derivados; Leche, productos lácteos y huevos; y Verduras, tubérculos y legumbres».

Relacionadas

Concejal de Goya impulsa la reactivación de un proyecto para construir veredas en coordinación con los vecinos

Editor

El río Uruguay baja, pero se mantienen las alertas por las lluvias de Brasil

Editor

El Intendente presidió reunión del Gabinete Municipal

Editor