LT6 GOYA
Noticias

La bajante pone en duda la Fiesta del Pacú y alertan que “está en extinción”

La Fiesta Nacional del Pacú, está en duda en la localidad correntina de Esquina. Temen que se repita lo sucedido en 2022, cuando, ninguno de los 160 equipos obtuvo ni una sola pieza. Alertan sobre el riesgo que corre la especie.
Por la bajante del río analizan suspender la Fiesta Nacional del Pacú programada para febrero en Esquina. El secretario de Turismo de la localidad, confirmó que varias de las actividades vinculadas fueron suspendidas y evalúan qué sucederá.
“Todos los ríos, lagunas y esteros de la provincia están sufriendo una bajante extrema, es impresionante ver cómo baja el agua del río Corrientes”, indicó Orlando Ribot. “En febrero tenemos la fiesta del pacú, tenemos muchas actividades que tienen relación a ella que se suspendieron, ahora están analizando suspender según las perspectivas futuras”, señaló.
En extinción

Guías de pesca correntinos, coincidieron en que el Pacú, no se halla desde el puerto esquinense hacia el Norte. Aseguran que la bajante del río y la depredación, ocasionaron que la especie se encuentre en «peligro de extinción».
Desde el servicio de guías «Hernán Pesca de Esquina», afirmaron que el pacú no se está pescando en ninguna parte del río Paraná y mucho menos del río Corriente, que está muy bajo por la sequía. Pese a ello, el sector trabaja con normalidad, ya que sí abundan dorados y surubíes.

Relacionadas

Se descompensó y falleció mientras jugaba futbol 5

Editor

Municipio asistió a familia damnificada por incendio de vivienda

Editor

Operativo Médico asistencial en zona rural

Editor