LT6 GOYA
Noticias

Monseñor Canecin valora la mision de los periodistas como transmisores de la verdad

Con motivo del Día del Periodista, el obispo diocesano monseñor Adolfo Ramon Canecin, hizo llegar sus saludos y valoro la misión de quienes son transmisores de la información y constructores del bien común. Mediante un audio mensaje, el prelado animo a “tender puentes que genere la amistad social” e impartio su bendición especial.

En el Día del Periodista, monseñor Adolfo Canecin hizo llegar sus saludos a quienes encarnan la misión de difundir información ejerciendo un compromiso con la verdad, ayudando a comprender el mundo y haciéndolo más luminoso.

El obispo hizo llegar un saludo a los periodistas en su día a través del doctor Daniel Merello, referente de prensa del obispado de Goya y delegado diocesano para la Pastoral de las Comunicaciones.

Desde Formosa (capital) donde se encuentra acompañando a un hermano visitado por la enfermedad, monseñor Canecin, dijo a los periodistas “rezo y me uno a cada uno de ustedes, pidiendo a Dios que bendiga a cada uno en la vocación de comunicar”.

“Que siempre podamos ser comunicadores de la verdad, porque la verdad es la que nos hace libre. Ser comunicadores que parten de la realidad e informan con objetividad, comunicadores que tiendan puentes para generar la cultura del encuentro y la amistad social” destaco monseñor Adolfo Canecin.

El Santo Padre Francisco manifiesta que “escuchar es el primer e indispensable ingrediente del diálogo y de la buena comunicación” y que “no se comunica si antes no se ha escuchado, y no se hace buen periodismo sin la capacidad de escuchar».-

 

Relacionadas

Concejal de Goya impulsa la reactivación de un proyecto para construir veredas en coordinación con los vecinos

Editor

El río Uruguay baja, pero se mantienen las alertas por las lluvias de Brasil

Editor

El Intendente presidió reunión del Gabinete Municipal

Editor