LT6 GOYA
Noticias

Robín expondrá en Galería Jacaranda su Proyecto “Enigma en la Oscuridad”

Robín Invito a: “apreciar la exposición el próximo jueves 7 de julio, en la Galería Jacaranda, en calle Colón 851, desde las 20 horas, la inauguración y seguirá abierta la muestra durante el fin de semana, viernes, sábado y domingo.”

Trabajo que expuso en la Feria de Arte (BADA) en La Rural de Buenos Aires. Robín Baena reconocido artista, con capacitación con los mejores cultores del arte, se refiere a la exposición que ofrecerá de sus obras en nuestra ciudad.

VISITA A ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

Robín, adelanto: “Estaremos haciendo visita a colegios de mi ciudad, para incentivar, estimular a que se animen a expresar y trazar sus trazos en la creación, es nuestro objetivo entusiasmar a aquellos que necesitan ese impulso para desarrollar la expresión creativa y artística.”

LIBERTAD PARA INTERPRETAR

El artista, reconoció: “Soy de aquel que no explico mis obras, dejo que fluya desde la observación, de quien asiste, así ese misterio, es interpretado o descubre cada uno de los visitantes a la muestra, dejo la libertad de interpretación para el observador y uno aprecia los matices, los claroscuros y la interpretación de cada asistente a una muestra, enriquece a la obra y en este caso al autor.”

Baena detallo: “Esta Paleta de Claroscuro, con esos grises, súper acotada donde se manifiestan algunos sentimientos o emociones como rabia, bronca, ira, pero en este desafío uno ha acotado los colores que me gusta poner en mis creaciones, la idea es que se acerquen y disfruten de la muestra.”

OPCIÓN POR GOYA

Finalmente “Robín” comentó: “Elijo mostrar primero en mi ciudad, en Goya, en Agosto, Enigma en la Oscuridad, será recién puesta en exposición en Buenos Aires, donde me siento igualmente cómodo y con un lugar ganado desde este trabajo creativo.”

Sobre el artista:

Robín nació en Goya Corrientes, incursionó en la pintura desde temprana edad. Apenas cumplidos sus 11 años comenzó su formación artística con Mariza Hierro (artista goyana).

Estudia Artes Visuales en la UNA (Universidad Nacional del Arte), actualmente vive en Buenos Aires, donde trabaja en sus proyectos artísticos y da clases en su taller creativo.

Sobre la obra:

Hace 2 años viene trabajando en la serie “Enigma”, un paseo por la experimentación con texturas, dando protagonismo al color rojo, bordado y textiles. Trabajo que expuso en la Feria de Arte (BADA) en La Rural de Buenos Aires.

En su proyecto actual “Enigma en la Oscuridad” suma nuevos materiales, como cartón, hojas, notas, hilos y una paleta de colores de grises neutros.

Su deseo es mostrar esta serie primero, en su ciudad natal y en agosto en la rural de Buenos Aires.

Los invitamos a la inauguración de su exposición en Galería Jacaranda (Colón 851) el jueves 07/07 a las 20hs.

La galería continuará abierta viernes 08, sábado 09, y domingo 10 a partir de las 19hs.

Relacionadas

La Variada de Goya dice presente en la Fiesta Nacional del Dorado a través de su soberana Victoria Mazzuchini 

Editor

Quedó inaugurado el pavimento en calle Talcahuano

Editor

Miles de visitantes: La Pesca del Dorado inició su fiesta en Paso de la Patria

Editor