LT6 GOYA
Noticias

Tabacaleros reclaman al Gobierno Provincial fondos por la declaración de emergencia

El sector tabacalero, el principal de esta zona de Goya, no recibe los fondos por la “emergencia” declarada por el gobierno provincial. Pidieron explicaciones por medio de nota, al ministro de la Producción pero “pasó el tiempo” y siguen sin respuestas. Roberto Segovia dijo que “ni nos contestan, es como que no existen. Eso ocasiona muchísima bronca” y pidió que “de última, si te tienen que decir que no hay más plata, que se terminó la plata, pero que lo digan”.
El dirigente campesino, integrante de la Cámara del tabaco, Roberto Segovia se refirió a la situación del sector tabacalero de Goya que reclama el pago de las ayudas prometidas por la “emergencia” declarada en la zona por sequia y los incendios.
En declaraciones a FM Norte, dijo el vicepresidente del ente gremial tabacalero de Goya que: “Lamentablemente, el sector productivo no tenemos respuestas del gobierno de la provincia op del Ministerio de la Producción, en este caso que, tengo entendido, está a cargo de la distribución de la emergencia”.
SIN RESPUESTAS
“El 30 de mayo, la Cámara del Tabaco presentó una  nota al IPT, para que se envíe al señor Ministro de la Producción reclamando el atraso de los pagos y preguntando cuáles eran los motivos y qué novedades había, de si se iba a cobrar o no este subsidio. Al no tener respuestas decidimos, hace 15 dias atrás, solicitar una audiencia a los señores concejales. Fuimos recibidos por ellos y se comprometieron a hacer lo que esté a su alcance para tratar de que nos den una respuesta”, explicó el destacado dirigente tabacalero.
“Ya pasó el tiempo y no tenemos respuestas del señor ministro de la Producción. Si no quiere hacerse presente, por lo menos el ingeniero Correa (a cargo del IPT) nos transmita qué hay sobre eso y que no nos tenga en esta situación en la que no sabemos, ni nos contestan, es como que no existen. Eso ocasiona muchísima bronca. De última, si te tienen que decir que no hay más plata, que se terminó la plata, pero que lo digan. Y no nos tengan en este eterno peregrinar”.
“Aquel que conoce algo del campo, por el tema de la época del año, los campos están malísimos. Necesitamos, si existen esos recursos y nos van a dar para poder sostener nuestros animalitos, y darle una ayuda. Si la plata está parada, ¿cuál es el beneficio para el productor?”, dijo.
Roberto Segovia aclaró que hay productores que cobraron la “emergencia”. Explicó que “en el IPT se anotaron alrededor de 1700 productores…cobraron 700 y quedamos alrededor de 1000 productores esperando, es información que todo el mundo sabe y es información de fuente oficial”.

Relacionadas

La Variada de Goya dice presente en la Fiesta Nacional del Dorado a través de su soberana Victoria Mazzuchini 

Editor

Quedó inaugurado el pavimento en calle Talcahuano

Editor

Miles de visitantes: La Pesca del Dorado inició su fiesta en Paso de la Patria

Editor