LT6 GOYA
Noticias

Se reforzó los controles pesqueros entre Santa Fe y Corrientes

La Dirección de Manejo Sustentable de los Recursos Pesqueros de la Provincia, junto a Recursos Naturales de Corrientes y Prefectura Naval Argentina realizaron controles náuticos con el objetivo de fiscalizar el cumplimiento de la normativa vigente. La actuación se da en el marco de los trabajos de coordinación pertenecientes al Comité de Manejo de las Pesquerías de la Región Litoral.

Las acciones de control que se llevaron adelante en la Provincia de Corrientes fueron en las localidades de Bella Vista, Las Lomas y Colonia 3 de Abril. En tanto en Santa Fe se realizaron en Villa Ocampo, Puerto Ocampo, Tacuarendí, Las Toscas, Puerto Piracuá y El Rabón.

El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez explicó que «estamos reforzando los controles para proteger nuestros recursos pesqueros y garantizar que la actividad se desarrolle de manera sostenible y ordenada, en beneficio de todos los actores involucrados. La coordinación con otras provincias y organismos es fundamental para lograr resultados efectivos y cuidar este recurso compartido».

Como resultado de las intervenciones, se labraron actas de infracción y se secuestraron 800 metros de redes y 62 ejemplares de peces entre los cuales se encontraron surubíes, dorados, sábalos, armados, patíes y bogas. Las principales causas de las infracciones fueron la falta de licencias habilitantes, el incumplimiento de los períodos de veda y cupos de captura.

Fuente: Sin Mordaza

Relacionadas

Pronóstico invernal: Frío intenso, lluvias y ráfagas marcan el cambio del fin de semana

Editor

El club AMAD de Goya fue nuevamente sede del XIII° Concurso de Educación Vial

Editor

Caso Loan: Los siete imputados acusados de la sustracción se negaron a declarar

Editor