LT6 GOYA
Noticias

Se registra escasez de billetes en los cajeros automáticos

En las últimas horas se observaron largas colas en la capital y el interior. Los usuarios comentaron acerca de las dificultades en la entrega de efectivo.

A la falta de dinero físico se suma la problemática de que los cajeros automáticos no estarían preparados técnicamente para funcionar con los billetes de $ 10.000, que comenzaron a distribuirse, una dificultad que excede a los bancos locales.

Durante las últimas semanas comenzó a notarse la escasez de billetes en los cajeros automáticos de las diferentes redes interbancarias. Tanto Link como Banelco presentan dificultades para entregar efectivo en los cajeros de los bancos.

Esta situación vincula al Banco Central de la República Argentina, que puso en circulación el billete de $ 10.000 -cuya operatoria todavía debe readecuarse en los cajeros automáticos- y dejó de emitir y distribuir los billetes de menor denominación.

Ante este panorama, muchos usuarios ya empiezan a optar por utilizar principalmente los canales digitales para realizar transferencias, pagos y otras operaciones.

En la mañana de ayer hubo colas en algunas terminales, aunque el problema central deriva de los cambios monetarios en cuanto a los nuevos billetes y la pérdida de valor de los de menor denominación.

Relacionadas

Tránsito y seguridad vial: Cambia el sistema de infracciones y multas en todo el país

Editor

Santa Rosa: Evadió un control de la policía rural y lo siguieron hasta su casa

Editor

Las estaciones de servicio de Corrientes cierran el primer semestre con una caída del 20% en las ventas

Editor