LT6 GOYA
Noticias

Transfemicidio: con fuerte custodia trasladaron a Córdoba al camionero

Trasladaron, con una fuerte custodia, al camionero Rodrigo Espíndola (22), detenido en Santa Lucía el lunes pasado, acusado del crimen de Sofía Agustina Bravo (26) en La Carlota, Córdoba.

Se encargó del operativo personal de Investigaciones de la Departamental Juárez Celman, junto con la custodia del grupo especializado Eter, quienes condujeron al imputado hasta el complejo penitenciario de Bouwer de Córdoba. De esta manera, Espíndola quedó a disposición del fiscal de Instrucción de la ciudad de La Carlota.

Cabe recordar que el sospechoso fue apresado luego de una labor investigativa del personal policial de la comisaría de Santa Lucia a cargo del comisario Marcelo Aquino, quienes rodearon al sospechoso, que en principio intentó darse a la fuga.

El caso de la joven trans Sofía Bravo tuvo repercusión nacional, ya que estuvo desaparecida una semana hasta que encontraron su cuerpo a la vera de la ruta provincial 4, a escasos metros del cruce con la nacional 8. Su mamá realizó la denuncia.

Fuentes de la investigación indicaron que las cámaras de seguridad y testigos muestran a la joven subir a un camión que era conducido por el acusado de femicidio.

Espíndola residía en La Cesira y tras el hecho renunció a su puesto de manera sorpresiva para regresar a la casa de una hermana en la localidad de Lavalle, en la provincia de Corrientes.

Al detenido también se le secuestró su celular y una carta de despedida dirigida a su madre. Según trascendidos, el hombre tendría signos de una herida cortopunzante en sus muñecas, así como marcas de un supuesto intento de ahorcamiento.

En otro orden de cosas, la comunidad Lgtiq+ solicitó que la causa sea caratulada como transfemicidio.

Relacionadas

El próximo lunes la Municipalidad de Goya abonará el Plus de Refuerzo

Editor

El Mundial de Pesca espera por sus competidores

Editor

Prevención dengue: descacharrizado en zona norte

Editor