LT6 GOYA
Noticias

Corrientes tuvo cerca de 1.000 focos de incendio en enero y lo que va de febrero

El Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar emitió un informe e imágenes de los “focos de calor” que se registraron en la Provincia de Corrientes en lo que va del 2023, territorio donde entre diciembre de 2021 y marzo de 2022 se quemaron 1.042.514 de hectáreas (12% de la superficie provincial).
El análisis de los datos, realizados por la Experimental Agropecuaria Corrientes del INTA, detalla que “en el mes de enero de 2023 se contabilizaron 641 focos de calor y en lo que va de febrero se contabilizaron 234 focos”.
En el mismo período, durante enero de 2023 se quemaron 27.882 hectáreas, en su gran mayoría humedales” y en lo que va de febrero ya se consumieron otras 4.000 hectáreas más; en su inmensa mayoría esteros, bañados, pastizales y bosques nativos.
El informe también detalla que “entre noviembre y marzo de 2022 se quemaron 52.300 hectáreas” en toda la provincia de Corrientes. Es decir que en un mes y medio del 2023 fueron consumidas por el fuego el 60% de lo que se quemó en ocho meses del año pasado.

Relacionadas

Recomposición de haberes para la totalidad de agentes municipales de Goya

Editor

Se viene la «XII Bailanta Goya, Taco y Suela» con música, danza y tradición

Editor

Ordenan remover a Marcos Bassi del PJ

Editor